1, 2 eta 3… Comenzamos?

El día 16 de febrero ha comenzado el primer curso del “Plan de formación digital avanzada para bibliotecari@s municipales”. Os damos la bienvenida tanto a este plan (Kzliburutegi@rekin) como a este wiki, o espacio virtual donde compartiremos esta experiencia formativa.
Tal y como os dijimos en la jornada de presentación de este plan comenzamos desde un nivel muy básico. Algunos de los puntos pueden quedar incluso en meras presentaciones en los primeros cursos, pero tened en cuenta que se han programado cuatro niveles, y cada nivel es un peldaño que profundiza en el conocimiento y en la adquisición de nuestras competencias digitales.
Por otro lado, muchos de vosotros ya conocéis algunos de los temas con que iniciamos el plan, pero os recordamos que un objetivo del proyecto es crear una interrelación tanto presencial como virtual de todos los profesionales de la red. Desde el año 2004 somos una red de bibliotecas online, pero parece que ha llegado el momento de profundizar en ese concepto de red. Las herramientas tecnológicas y el lanzamiento de este proyecto nos ayudarán a conseguirlo.
Al juntaros en los distintos grupos os encontraréis gente que ya conoce el tema, incluso que lo domine con destreza, pero los que ya sabéis, lejos de verlo como una pérdida de tiempo, podéis enfocarlo como una oportunidad de compartir vuestros conocimientos con compañer@s de la red, comentar lo que habéis experimentado, lo que os vale y lo que os ha ido mal.
No debemos olvidar que el aprendizaje es un proceso individual, cada uno llevará su propio ritmo, y habrá cosas que nos valgan y otras que no, incluso, es posible que algunos de nosotros se queden en mitad del camino, no preocuparse, esto pasa en cualquier proceso similar al nuestro.
Lo importante es saber que todos hemos tenido esta oportunidad, y que al menos lo hemos intentado. A partir de ahora, acordaros de este espacio virtual, podéis preguntar dudas, aportar experiencias, compartir documentación.
Empezamos?