Gestionar blogs con Blogger


Blogger es un gestor de blogs propiedad de Google con una larga historia en este ámbito. Nació como una herramienta interna para compartir contenidos de la empresa Pyra Labs, pero funcionó tan bien que decidieron abrirla para que cualquier pudiera de forma gratuita tener una cuenta. El éxito fue increible, hasta tal punto que llegó Google (que ya sabéis cómo se las gasta) y adquirió la compañía entera. Podéis leer la historia completa en la Wikipedia.

Crear un blog con Blogger no tiene demasiada complicación, pero como nunca viene de más una ayudita por si acaso os dejo este video-tutorial:



Como dice el video, además de las plantillas gráficas que ofrece Blogger se pueden añadir otras. Pueden ser propias o realizadas por otros. Hacienda una búsqueda en cualquier buscador podemos encontrar bastantes de esas plantillas. Como ejemplo enlazo un blog dedicado justamente a eso: Plantillas weblog .

Udalbibeko blogean, Bloggerekin eginiko blogak makeatzeko azalpenak ere igon genituen / Explicaciones en el blog de Udalbib para personlizar un poco más los blogs hechos en Blogger:
Blogari itxura aldatuz - Cambiar la configuración del blog

Ahora vamos a un tema más práctico y concreto: crear una entrada (o artículo, o post, que son sinónimos) en un blog de Blogger:



Un nuevo video que nos ayuda a personalizar la cabecera del blog:



Para usuarios avanzados: etiqueta advanced users de Btemplates (aunque todo el blog es recomendable)