Buenas prácticas


Abrimos este apartado con un enlace a una página de Libsuccess donde nos dan algunos enlaces-ejemplo sobre biblioteca 2.0, en concreto en lo relacionado con los servicios a jóvenes: Library 2.0 service to teens .

Aunque el enlace anterior es solo para abrir el apetito, ya que todo el wiki Libsuccess está dedicado al tema de las buenas prácticas en bibliotecas.

Tambien hay algunas presentaciones que se presentaron a la I Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas del Consorcio Madroño.


Más allá de ello, y teniendo en cuenta el entorno actual en el que todos somos a la vez emisores y receptores... la biblioteca pública de hoy:

  • Tiene a su alcance infinidad de recursos sobre el entorno local. Muchos de estos recursos están creados por los propios usuarios en el transcurso de su actividad vital (video de una caminata por el pueblo, por ejemplo) y la biblioteca puede jugar un papel de intermediario: selección, puesta a disposición en el contexto adecuado, etc.
  • Puede tener un papel de productora de información. Los medios disponibles son muchos y las herramientas actuales permiten crear información y jugar con ella en múltiples formas. Cada biblioteca conoce las necesidades de su entorno y puede crear para darles respuesta.