Hola a tod@s, como ya sabréis el 17 de febrero de 2011, a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Vitoria-Gasteiz), vamos a reunirnos para evaluar, o más bien, intercambiar ideas, problemas, soluciones, etc. alrededor de los proyectos que tenéis en marcha en vuestras bibliotecas. Es también una buena oportunidad para ver lo que otros compañer@s están haciendo, o ideando, en este terreno.

Por eso la primera idea que me gustaría haceros llegar es que os apuntéis en la lista de proyectos a presentar. Para ello, podéis dirigiros a la página de Lista de Proyectos y allí, al final de la misma, apuntar los datos básicos del trabajo realizado. Si sabemos con antelación cuántos proyectos se van a presentar, podremos organizar mejor los tiempos de la jornada.

El programa de la jornada es el siguiente

  1. Introducción a la jornada por David Sánchez Bote (30 minutos)
  2. Presentación de proyectos (20 minutos cada una, más o menos)
  3. Mesa redonda de proyectos
  4. Cierre de la jornada por Francisca Pulgar

En lo que respecta a la presentación de proyectos, lo que se pide es que en esos 20 minutos se presenten las siguientes cinco ideas

  1. Objetivo, perfil al que va dirigido el proyecto y las principales herramientas 2.0 utilizadas
  2. Qué acciones concretas se han llevado a cabo (crear un blog, abrir una cuenta en una red social, acciones para mejorar la estética, widgets, plugings, etc.)
  3. Contenidos (qué tipo de contenidos se están compartiendo, quién los escribe, cada cuanto se escribe, interés que tiene para el lector, formatos que se están utilizando, cómo se va a buscar la participación del lector...)
  4. Líneas de acción para el futuro
  5. Riesgos y recompensas de la aventura

Bueno, pues estaré encantados de intercambiar ideas y experiencias con vosotros el día 17, si tenéis cualquier duda podéis utilizar esta misma página para visualizarla

¡Hasta entonces!