En este espacio vamos a ir recopilando información sobre los proyectos de este programa de formación. Por ahora os dejamos la ficha () con la que tenéis que aportar la información básica del proyecto que vais a desarrollar


Nire gomendioa / Recomiendo...


Desde la Biblioteca de Leioa proponemos como proyecto la creación de un canal de comunicación más fácil con l*s usuari*s.

Se trataría de crear unas fichas (utilizando el programa Draw, materia de los cursos de digitalización) que colocadas en los mostradores de préstamo permitirían recomendar lecturas de forma instantánea. El formato de las mismas aún no está definido (el modelo adjuntado no es más que un boceto. Pueden ser en cartulina, en pegatinas para luego pegar en un corcho, en forma de marcapáginas para adjuntar en los libros...) de lo que se trata es de crear ese canal de expresión.

Aspectos del proyecto:

  • Técnicamente viable para cualquier biblioteca. Con entrar en la dirección que adjuntamos en la ficha y luego imprimir la plantilla cualquier biblioteca puede entrar a formar parte del mismo. Si encima hay alguna que maneje el programa con más facilidad (y gusto) puede crear un modelo de ficha mucho mejor que el que presentamos.

  • Escalable. Se puede comenzar con las fichas que l*s lector*s escriban en los mostradores y se puede ir eligiendo la forma de publicación de las mismas (en paneles en la misma biblioteca, listados que se puedan enviar por correo electrónico en boletines mensuales, recomendaciones en el blog, página web, twitter...) e incluso si se homogeneizara la presencia web de todas las biblios se podría acabar creando una red social de recomendaciones

  • Integrador. La escasa dificultad técnica del mismo facilita su implementación y animaría a bibliotecas que andan escasas de tiempo y personal a tomar parte en un proyecto que no resultara tan exigente y en el que participarían conjuntamente. Otra dimensión de la integración resultaría en la capacidad que ofrece de unir al/la usuari* con la biblioteca que le pide su opinión.

  • Global. Se puede concretar a qué usuari*s va dirigido (con los distintos formatos) o mantenerlo como una actividad dirigida a todo tipo de usuari*s.



ERANDIOKO UDAL BIBLIOTEKA:

Buelta gehiegi ez emotearren atxiki egiten dugu egitasmoaren dokumentua.
Agur